jueves 18 de abril de 2024 19:33:56

ELECCIONES 2011: Los comicios en Catamarca se desarrollan con total normalidad

Juzgado Electoral provincial destacó que los catamarqueños asisten con normalidad a las urnas para elegir a su nuevo gobernador. “Hasta el momento no se receptó ninguna denuncia en la justicia, ni en la policía, por presuntas irregularidades”, detallaron. Los comicios “se desarrollan con absoluta normalidad en toda la provincia” de Catamarca, según aseguraron esta mañana desde el Juzgado Electoral provincial. Además, las mismas fuentes indicaron que en algunas localidades alejadas “se integraron las mesas alrededor de las 9” y destacaron que “hasta el momento no se receptó ninguna denuncia en la justicia, ni en la policía, por presuntas irregularidades”. El Tribunal Electoral, integrado por Amelia Sesto de Leiva, Simón Hernández y Roberto Mazzucco, evalúa la situación de otras poblaciones alejadas, especialmente en zona de alta montaña y caminos interrumpidos por crecientes de ríos, ya que se hace difícil el arribo de las urnas para que pueda votar la gente.

“Esta será una jornada cívica que hasta el momento es
ejemplar, con una concurrencia normal en los actos electorales de la provincia y que se está incrementando a partir de las 10 de la mañana”, dijo a Télam el juez electoral Raúl Guillermo Cerda.

Por su parte, el jefe de Relaciones Institucionales de la
policía, Roberto Castro González, declaró a esta agencia que “la jornada se cumple con total normalidad en capital e interior, de acuerdo a los informes de cada una de los departamentos y localidades donde se sufraga” y subrayó que “hasta el momento no hubo ninguna denuncia por alguna irregularidad”.