jueves 25 de abril de 2024 01:47:08

CATAMARCA: En el cierre de campaña se entrecruzaron acusaciones entre los candidatos a gobernador

Arrancó la veda política en esa provincia. Brizuela del Moral va por su tercer mandato, mientras que Lucía Corpacci es la candidata kirchnerista que busca ser electa. Más atrás, aparece Liliana Barrionuevo, hermana del jefe gastronómico. El analista Rosendo Fraga dijo por Radio 10 que los comicios instalarán “un clima político en todo el país”

Catamarca: cierre de campaña con acusaciones de los candidatos a gobernador

Los candidatos a gobernador de Catamarca cerraron su campaña proselitista con cruce de acusaciones y denuncias mutuas.

Multitudinarias caravanas protagonizaron ayer en las horas previas a los comicios de mañana.

La candidata kirchnerista Lucía Corpacci dijo que quieren “gobernar Catamarca para acompañar a la presidente Cristina Kirchnner por un proyecto abarcador”, mientras que su adversario, el gobernador Eduardo Brizuela
del Moral señaló que aspira a un tercer mandato para concluir sus obras.

El Frente para la Victoria con su fórmula integrada por Lucía Corpacci-Dalmacio Mera, diputados e intendentes, inició su multitudinaria y multicolor caravana en la villa Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, con una gran cantidad de vehículos y unas 800 motocicletas.

Luego de pasar por distintos barrios el recorrido culminó
dentro de la ciudad capital en el club Américo Tesorieri, donde en el acto la candidata a gobernadora Lucía Corpacci dijo que desean “gobernar Catamarca para acompañar a la Presidente por un proyecto abarcador lleno de esperanzas y realidades que se traducen en obras”.

También enfatizó que “Catamarca necesita del aporte de todos los catamarqueños, para procurar avanzar a tiempos de paz, progreso, crecimiento y desarrollo, y esa es la propuesta del Frente para la Victoria, por una nueva Catamarca, floreciente, con justicia, con inclusión y para gobernar en forma especial para los más humildes, los más necesitados y carenciados”.

Por otra parte, el cierre proselitista del Frente Cívico y
Social que postula la re-reelección del actual gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto al intendente capitalino, Ricardo Guzmán, como candidato a vicegobernador, realizó una caravana que partió desde el monumento de Felipe Varela, en la zona este de la capital, y concluyó en el Predio Ferial Catamarca.

Brizuela del Moral dijo que convocan “a todos los sectores de la comunidad para que acompañen una tercera gestión para continuar con el eje de crecimiento y progreso”.

“Queremos una nueva oportunidad -manifestó el gobernador aspirante a un tercer mandato consecutivo- para concluir nuestras obras que iniciamos en toda la provincia”.

Asimismo, en el Club Sportivo Villa Cubas, el partido Primero Catamarca realizó su cierre de campaña con un acto donde la hermana del gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, Liliana Barrionuevo, que encabeza una fórmula que comparte con Gastón del Pino.

Barrionuevo dijo que los integrantes de su sector son “peronistas auténticos de Catamarca, los verdaderos peronistas” que pretenden “una provincia en Paz, progreso y desarrollo”.

Mientras tanto, por disposición de la justicia electoral de
Catamarca, la veda política electoral se inició hoy a las 8 horas en todo el territorio provincial.