viernes 19 de abril de 2024 13:14:29

JUSTICIA: Procesaron a Pedraza en la causa por el homicidio de Mariano Ferreyra

La jueza Wilma Lóprez, a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción N° 38, procesó este jueves con prisión preventiva al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en el marco de la investigación por el homicidio de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero,

En tanto, y por la misma causa, también fueron procesados el secretario administrativo del gremio, Juan Carlos Fernández, y el delegado Claudio Gustavo Alcorcel. Los tres imputados ya se encontraban detenidos.

Pedraza, detenido el 22 de febrero, fue acusado por el fiscal Fernando Fiszer de haber instigado el crimen de Ferreyra. Por ese homicidio ya estaban -y siguen- presos seis ferroviarios y el barrabrava Cristián “Harry” Favale.

La hipótesis que se maneja en Tribunales es que Pedraza estaba vinculado a una de las empresas tercerizadas subcontratadas por la UGOFE que administra la ex línea Roca.

Ferreyra murió de un balazo el 20 de octubre pasado cuando participaba de una protesta de trabajadores “tercerizados” despedidos que reclamaban sus reincorporaciones y pases a planta permanente. Este grupo fue atacado por una patota de ferroviarios y barrabravas en las calles de Barracas.