El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: Los Okupas de Villa Soldati dijeron qe no se irán hasta recibir una propiedad

Publicación: 10/03/2011

“Nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias, hasta que nos den una vivienda”, indicó una de las personas que toman viviendas en el sur de la Ciudad. De ese modo se refirió a la orden de desalojo que emitió ayer la Justicia y que hoy generó diversos cruces políticos entre la Nación y la […]

“Nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias, hasta que nos den una vivienda”, indicó una de las personas que toman viviendas en el sur de la Ciudad.

De ese modo se refirió a la orden de desalojo que emitió ayer la Justicia y que hoy generó diversos cruces políticos entre la Nación y la Capital Federal, que tienen distintas visiones sobre cómo abordar el problema.

Diana le pidió la intervención a la presidente Cristina Kirchner. “Como mujer y madre, le pido que nos ayude. De mismo modo que nosotros hicimos la cola y estuvimos con ella para darle el pésame por la muerte de su marido, que fue algo que nos salió del corazón. Esto no es política”, indicó.

La joven contó que la toma no estuvo organizada, sino que las distintas familias fueron llegando al predio a medida que conocieron las primeras intromisiones. “Nosotros llegamos primero, después se fueron sumando otras personas de la zona”, recordó.

Una vez que intervino la Policía Federal y la Metropolitana, los okupas no pudieron volver a salir para buscar alimentos, agua, remedios y pañales, se quejó Diana.

El juez Luis Armella, que entiende en la causa de la cuenca Matanza-Riachuelo y que anoche ordenó el desalojo, reiteró este mediodía que sigue vigente la directiva tanto para la Metropolitana como para las fuerzas federales que responden al Ministerio de Seguridad de la Nación. Fte.infobae.com

Deja una respuesta