viernes 26 de abril de 2024 00:45:26

JUSTICIA: El juez Armella ordenó esta tarde desalojar el predio de 200 viviendas sociales que había sido tomado por okupas

El juez Armella ordenó esta tarde desalojar el predio de 200 viviendas sociales que había sido tomado por okupas en el sur de la Ciudad. Además, multó a la Secretaría de Seguridad de la Nación. El procedimiento se haría mañana

La Justicia ordenó desalojar el predio tomado en el Sur y multó a la secretaria de Seguridad de la Nación

De ese modo, la Justicia respondió a un pedido formal que había realizado el gobierno de la Ciudad para que se liberen las vivendas ubicadas entre las calles Lafuente y Castañares, en el sur de la Ciudad.

Según la resolución que publicó el Centro de Información Judicial, el doctor Juan José Mussi, en su condición de presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y la Policía Metropolitana deberán coordinar el operativo de desalojo a realizarse mañana, jueves 10 de marzo.

La misma resolución aplica “en forma inmediata” una multa de $500 diarios a la secretaria de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño Iglesias Ruiz, “hasta tanto se haga efectivo, íntegro y adecuado cumplimiento” el desalojo ordenado para mañana.

Además, se intimó a los integrantes de la Acumar a trabajar en forma conjunta para evitar “futuros intrusamientos” como el que se dio este último fin de semana y originó la intervención de la Justicia.

“Bajo pena, en caso contrario, de soportar en forma automática una sanción de multa diaria por la suma de $500”, se indicó.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se había referido al tema esta tarde. “Son viviendas terminadas que están destinadas a gente que vive en la Capital, en el margen de la cuenca del Riachuelo y que está en condiciones de alta peligrosidad”, había explicado en Radio 10.

Las 204 viviendas fueron ocupadas durante el fin de semana largo, generando incidentes con los damnificados. Los ocupantes ilegales habían anticipado que se irán si les otorgan un lugar donde vivir.

Debido a este hecho se produjeron incidentes entre los damnificados, a quienes en los próximos días se les iban a adjudicar el techo tan deseado, la Policía y los ocupantes ilegales, aunque en las últimas horas todo parece haberse calmado.

Las viviendas se sitúan en el barrio Parque Avellaneda, muy cercano al Parque Indoamericano, donde en diciembre pasado se registró la ocupación ilegal de ese predio.

Esa zona está rodeada de asentamientos, por lo que se estima que algunos habitantes de esos lugares son los que llevaron adelante la toma.

Asimismo, anticiparon que sólo se irán de allí si les otorgan una vivienda, mientras que efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana custodian la zona.