jueves 25 de abril de 2024 11:33:41

VIOLENCIA DOMESTICA: Mujer quemada acusa a su pareja de 73 años

La mujer que el domingo pasado fue rociada con alcohol y quemada por su pareja ratificó ante el fiscal de la causa las denuncias respectivas.

La víctima ratificó los dichos de los vecinos que la socorrieron el día de la gresión. Según el testimonio de Eva Vecino, de 57 años, Su pareja, Oscar Del Arcipete, de 73 años, la roció con alcohol y luego la prendió fuego.

Aún no trascendieron los motivos de la discusión que desencadenó en esa agresión.

El hecho ocurrió el domingo pasado a la una de la tarde en una casa ubicada en Tripulantes del Fournier al 3400. En ese momento la pareja comenzó a mantener una fuerte discusión hasta que el hombre tomó una botella de alcohol, roció a su concubina y la prendió fuego. La mujer comenzó a incendiarse pero el hombre se arrepintió de lo que había hecho, por lo que apagó las llamas con unas frazadas.

Herida, la mujer pudo escapar de la casa del hombre con el que convivía hace más de cuatro años y fue hasta lo de una vecina, quien denunció el caso al 911.

“Según lo que le contó la víctima a la mujer que la ayudó y a la policía, su pareja la intentó matar prendiéndola fuego después de una pelea por motivos que aún no están claros”, confió un investigador.

La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Interzonal de Agudos, donde se comprobó que tenía quemaduras en la cara, los brazos, las manos y el pecho.

Por otra parte, efectivos de la comisaría quinta tomaron intervención en el caso y después de comunicarle al fiscal Daniel Vicente el hecho fueron a detener al agresor a la casa donde había prendido fuego su mujer. Pero el hombre no estaba, por lo que se montaron diferentes operativos para intentar atraparlo.

Finalmente, se lo encontró en la Comisaría de la Mujer donde quedó formalmente detenido.