jueves 28 de marzo de 2024 11:41:48

SEGURIDAD: Garré dijo en un acto que “es preciso contar con una clara conducción política para terminar con el autogobierno de las Fuerzas de Seguridad”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que “es preciso contar con una clara conducción política para terminar con el autogobierno de las Fuerzas de Seguridad”, durante la inauguración del ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal.

La Ministra anunció una reforma de los programas de educación de los cadetes “más ajustada al desafío de mejorar la calidad de la formación de especialistas que tienen la responsabilidad de dirigir las diversas áreas operativas que luchan contra el crimen organizado, la trata de personas, el narcotráfico, el robo de autos, entre otros delitos complejos”.

En un tramo de su discurso dijo que “la autonomía de las fuerzas policiales favorece la existencia de redes de ilegalidad y de impunidad que perjudican a toda la sociedad que incluye en ella a los miembros de las fuerzas, ya que es falsa la antinomia ciudadano-policía”.

La ministra instó a dejar atrás el “molde militar” en que se forjó la policía, al tiempo que subrayó la necesidad de contar con una “policía civil más próxima del ciudadano”.

Garré estuvo acompaña en el acto por funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la PFA: las secretarias de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, y de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, y el subsecretario de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Gustavo Palmieri.

Además, participaron de la ceremonia el jefe de la Fuerza de Seguridad, comisario general Enrique Rubén Capdevila, el subjefe, comisario general Alejandro Di Nizo y los 13 Superintendentes que conforman la cúpula de la fuerza.

Los dichos se la Ministra se suma a los anunció que hará en los próximos días donde anunciará una amplia reforma en las comisarías donde ya trascendió que unas 48 delegaciones sus comisarios serán reemplazados.Por Luis Sangiorgio

1 pensamiento sobre “SEGURIDAD: Garré dijo en un acto que “es preciso contar con una clara conducción política para terminar con el autogobierno de las Fuerzas de Seguridad”

Los comentarios están cerrados.