viernes 29 de marzo de 2024 10:25:25

JUSTICIA: Investigan a una cajera del boliche “Morena” por Prostitución

Una cajera del local “Morena” del barrio porteño de Flores fue la única detenida por los 46 allanamientos practicados ayer en locales donde se ejerce la prostitución, a raíz de que en el lugar se encontraron a dos menores de edad que eran sometidas sexualmente

La mujer cuya identidad no fue dada a conocer, será indagada en las próximas horas por la jueza federal María Servini de Cubría, por el delito de trata de personas que prevé penas que van de los 4 a los diez años de prisión. La magistrada intentará obtener datos de la mujer no sólo de los posibles dueños de ese local, ubicado sobre la calle Varela 444, en Flores, sino también sobre si tenían protección de la comisaría de la zona.

Asimismo, la investigación tiene bajo la lupa a comisarías de los barrios de Constitución, Recoleta, Flores y Microcentro, puesto que en varios prostíbulos ubicados en esos lugares se encontró documentación, lo que darían indicios que recibían protección policial para poder funcionar sin problemas.

En el local Morena, además de las dos menores, también se ubicó a una mujer mayor de edad que era sometida sexualmente, y víctima de trata. Las tres, fueron encontradas durmiendo en una pieza en Varela 448, lindante al lugar donde se promociona la prostitución.

Los allanamientos practicados ayer fueron realizados en forma simultánea por personal de Gendarmería y Prefectura Naval, puesto que desde el juzgado prefirieron no darle intervención a la policía federal por su presunta protección a este tipo de locales por parte de algunas dependencias.

Un dato que muestra la desconfianza por parque de los jueces hacia la Policía y la División Trata de personas, concretamente, es que recién una vez finalizado los operativos, Servini de Cubría le dio avios a la Oficina de Rescate de la Víctima del Ministerio de Justicia puesto que la misma siempre va acompañado por integrantes de la Federal.

La investigación surgió luego que unas 48 dependencias policiales ubicadas en la Capital Federal entregaron carpetas a la Justicia en las cuales individualizaban lugares donde supuestamente ofertaban sexo y otros en los que decían descartar esa posibilidad.

Tras ello, Gendarmería intervino para chequear la información de la Policía, y tras varias tareas de inteligencia individualizaron 46 lugares en los cuales había indicios fuertes de que se ejercía la prostitución. Esos lugares fueron los allanados hoy durante toda la madrugada.Por Luis Sangiorgio