jueves 28 de marzo de 2024 19:02:24

LA SALADA: Ya es la mayor feria ilegal de América latina dicen desde Estados Unidos

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos fue dura con La Salada, a la que acusó en un informe de vender piratería , pero el representante de la feria a orillas del Riachuelo fue más áspero aún. “Norteamérica no es justamente el país indicado para venir a cuestionar a nadie si los delincuentes más grandes del mundo son ellos”, replicó Jorge Castillo.

Sin embargo, Castillo reconoció que en la feria hay piratería. “Habrá un 60% de su propia marca y un 40% ilegal”, aceptó y explicó que los negocios legales funcionan en un espacio del complejo que se denomina Punta Mogotes y que los productos falsificados se encuentra mayormente en los puestos de la vía pública.

“La Salada es un lugar donde se junta la gente que no tiene para llegar a fin de mes. El tema principal es el social, pero se quiere hacer creer que si no se trucha marca no se vive. Somos todos morochitos, que venimos del fondo del tacho, que en los 90 nos destruyeron económicamente y laboralmente. El rebusque fue La Salada. Con cualquier cachito de tela armábamos una remera y así fuimos creciendo”, justificó.

La polémica surgió tras la difusión de un informe de la autoridad comercial norteamericana que calificó a la feria como un epicentro del fraude y de la falsificación de marcas. “La Salada es el más grande de muchos mercados del mismo tipo establecidos en la provincia de Buenos Aires, al que se identifica fuertemente con la venta de productos falsificados”, decía el texto.

“En todos los ámbitos está lo legal y lo ilegal. Abogados, maestros, diputados truchos. En La Salada hay cosas ilegales, que están denunciadas. Que venga la Justicia y se las lleve”, reclamó Castillo.