El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: Muerte y furia en Rafael castillo

Publicación: 2/03/2011

Un joven de 18 años fue asesinado este martes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, por un delincuente que le robó el celular, tras lo cual los vecinos de la víctima intentaron linchar al homicida y le incendiaron parte de su vivienda. El hecho ocurrió en la esquina de Luro […]

Un joven de 18 años fue asesinado este martes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, por un delincuente que le robó el celular, tras lo cual los vecinos de la víctima intentaron linchar al homicida y le incendiaron parte de su vivienda.

El hecho ocurrió en la esquina de Luro y Jorge de Kay donde, tras el asesinato, se produjeron incidentes entre la policía y los habitantes del barrio, quienes habrían identificado al homicida e intentaron lincharlo.

El crimen ocurrió durante la madrugada cuando el joven fue sorprendido por el asesino, quien aparentemente lo mató para sustraerle el teléfono celular.

Tras el ataque, el asaltante se refugió en una vivienda, donde efectivos de la policía bonaerense permanecían apostados para prevenir que los vecinos de la zona lo agredieran y así poder llevarlo detenido.

Enardecido, un grupo de habitantes del barrio agredió a pedradas a efectivos de la policía bonaerense y a periodistas, además de incendiar parte de la casa del “Mono”, presunto autor del crimen.

“Fuimos varios los periodistas agredidos”, informó Antonio Báez al canal de noticias TN. “Me parece que hubo una confusión, esto era una batalla campal entre los vecinos y la policía, ligamos algunas trompadas y empujones”, luego detallo el cronista de CRONICA TV detalló el cronista.

En tanto que Miguelina, una vecina del barrio, comentó que la violencia es “por la furia de ver cómo mataron a un amigo”.

“Estos chicos están muy atrevidos, están drogados de lunes a lunes, no necesitan robar para comer”, explicó.

“El ‘Mono’ ya está detenido, los vecinos le pegaron, falta detener a ‘Virolo’, aseguró Miguelina, en referencia a los dos sospechosos del crimen.

Deja una respuesta