jueves 25 de abril de 2024 23:23:58

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS: El juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión a Juan José Denaro, de la mutual del Personal del Agua y la Energía de Mendoza

Denaro obtuvo la falta de mérito en cuanto a la acusación de integrar una asociación ilícita para comercializar medicamentos truchos o adulterados, y al haber sido procesado sin prisión preventiva por estafa, en breve recuperará la libertad luego de fijársele el pago de un embargo.

El juez Oyarbide le imputó irregularidades en torno a seis expedietnes que la mutual tramitó ante la Administración de Programas Especiales (APE), que le permitieron cobrar reintegros por parte del organismo para cubrir los medicamentos que se supone habrían sido dados a los afiliados.

El juez comprobó -mediante pericias previas- que esos troqueles son apócrifos, y que fueron presentados por la mutual con el simple fin de cobrar el dinero.

Denaro había sido detenido el mismo día que el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, quien se encuentra en libertad y está citado para el próximo 14 de marzo para ampliar su declaración indagatoria, tal cual lo dispuso Oyarbide días atrás.Por Luis Sangiorgio de la redacción de Prisma