El tiempo - Tutiempo.net

CAUSA MARIANO FERREYRA: Imputan a un perito por destrucción de pruebas

Publicación: 28/02/2011

La justicia imputó a un perito de parte por destrucción de pruebas en el marco de la investigación del crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre pasado, informaron fuentes judiciales. Se trata de Roberto Locles, perito de parte de uno de los ferroviarios detenidos por el homicidio. El viernes último, en […]

La justicia imputó a un perito de parte por destrucción de pruebas en el marco de la investigación del crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre pasado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roberto Locles, perito de parte de uno de los ferroviarios detenidos por el homicidio.

El viernes último, en un peritaje conjunto en el que se encontraban especialsitas de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y peritos de parte de cada uno de los imputados, Locles comenzó a golpear contra una pared el proyectil”, detalló uno de los voceros, que dio oportunamente muerte al joven.

La jueza que investiga el asesinato, Wilma López, decidió extraer testimonio e iniciar una causa para analizar la conducta de Locles.

El perito se defendió diciendo no haber golpeado el proyectil, tras lo que acusó a los peritos del Partido Obrero de haberlo “tacleado” porque “quieren sacarme de encima para que no insista en que la bala que mató Ferreyra fue un rebote”.

Considera que tiene los elementos para demostrar que la bala provenía de un rebote, es decir, de que no fue un tiro directo el que asesinó al militante del Partido Obrero.

Sin embargo, el perito no logró explicar consistentemente porque motivo tanto los peritos del PO, como de la Policía Federal intentaron frenarlo, según consta en el acta de la Justicia.

La pericia era clave para determinar si hubo clara intención de matar o fue un rebote de bala lo que acabó con la vida de Ferreyra. Según se indicó, Locles podría ser detenido.

El viernes, luego del incidente, sufrió un pico de presión y fue derivado a un hospital,hoy ya se encuentra bien de salu

Deja una respuesta