miércoles 24 de abril de 2024 09:40:32

POLITICA: 300 artistas e intelectuales firman solicitada en apoyo de Cristina y Sabatella

Las figuras artísticas e intelectuales convertidas en emblema del Gobierno nacional oficializarán su apoyo a la reelección de Cristina Kirchner y la candidatura de Martín Sabbatella a gobernador bonaerense, en detrimento de Daniel Scioli.

Las rúbricas serán una insignia del deseo de la Casa Rosada por arriesgar la reelección de Scioli, quien reducirá su campo de aliados al PJ bonaerense. La solicitada, justamente, será la muestra de su quebranto con el kirchnerismo explícito.

La lista de firmantes, que todavía está abierta, mezcla personalidades de distintos calibre del arte y el espectáculo, todas algunas vez con expresiones favorables al Gobierno nacional.

La integran entre otros Víctor Heredia, Juan Gelman, Roberto “Tito” Cossa, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Federico Luppi, José Pablo Feinmann, Liliana Herrero, León Ferrari, Horacio González, Miguel Rep, Ricardo Forster, Florencia Peña, Luis Luque, Hugo Arana, Mercedes Morán, Hugo Varsky, Cecilia Roth, Federico Schuster, Esteban Prol, Horacio Fontova, Daniel Tognetti y “Chango” Farías Gómez.

El texto, al que accedió LPO, es un postulado K:

“Porque apoyamos este presente que vive el país con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan; porque deseamos que este rumbo continúe y se profundice; porque no queremos retroceder al país de los privilegios, del desempleo, del ajuste, de las relaciones carnales y del mercado como generador de pobreza y exclusión. Por la defensa de lo conseguido y la posibilidad de avanzar en lo que falta. Por eso y mucho más, apoyamos a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta de la Nación y a Martín Sabbatella como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, dice. Fte.lapoliticaonline