viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA INTERNACIONAL: La presidenta se reune con su par de Uruguay

La presidente Cristina Kirchner se reunirá esta tarde, cerca de las 16, con su par de Uruguay, José Mujica, en la sede de la Quinta de Olivos. Si bien el motivo formal de la reunión de ambos es la firma de un acuerdo energético, fuentes de ambos gobiernos admitieron que los temas comerciales estarán en el diálogo de ambos.

El mandatario oriental planteará, de acuerdo con los trascendidos en la prensa de Montevideo, las quejas de los empresarios de su país ante las restricciones aplicadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para el ingreso de productos.

Las medidas, que generaron malestar en Uruguay, fueron aplicadas en las últimas semanas desde el gobierno argentino para evitar un ingreso de productos importados que pudiera afectar a la industria nacional. De las limitaciones, el gobierno argentino excluyó única y específicamente a lo originado en Brasil, por lo que provocó denuncias sobre supuesta “discriminación” en el bloque del Mercosur.

Luego del encuentro, por la tarde inaugurará la Casa Grande junto con Mujica y Lugo, mientras que por la noche dejará inaugurada desde Misiones, por cadena nacional, el fin de obra de la represa binacional Yacyretá, junto a su par del Paraguay, Fernando Lugo.

Según se informó oficialmente en la Casa Rosada, el discurso que la mandataria ofrecerá a las 21:30 se transmitirá por cadena nacional donde se dará por “finalizada la construcción de la represa de Yacyretá después de 37 años de iniciadas las obras”.

Las actividades oficiales, según se informó, se desarrollarán en el cuarto tramo de la Avenida Costanera de la ciudad de Posadas, con la presencia de ambos presidentes, funcionarios de los dos países, gobernadores e intendentes de las comunidades involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.