viernes 29 de marzo de 2024 11:00:00

POLITICA: El gobierno de Scioli contraataca y dice que la polìtica de Seguridad de Arslanian fracasò

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, fue el encargado de responder a la feroz embestida que avanza desde la Casa Rosada para desplazar al ministro Ricardo Casal e impulsar reformas en la política de seguridad bonaerense.

“Trabajamos en línea con lo que la sociedad reclama en materia de seguridad. Nosotros respetamos mucho al doctor León Arslanián, ha sido uno de los jueces que juzgó a los militares. Sin embargo ha fracasado en sus dos intervenciones como ministro de seguridad en los gobiernos de Solá y de Duhalde. Hoy cuestiona una política que va en línea con lo que pide la ciudadanía con ideas teóricas que cuando se aplicaron, siempre fracasaron”, dijo el jefe de ministros en declaraciones radiales.

Es la primera respuesta del sciolismo al acto que encabezaron en La Plata dos importantes organizaciones de Derechos Humanos: El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y la Comisión Provincial por la Memoria. Allí hubo fuertes cuestionamientos por parte de del periodista Horacio Verbitsky y el candidato a gobernador Martín Sabbatella a la política de seguridad de Scioli.

El ministro apuntó a Verbitsky, un periodista que se lo vincula al gobierno nacional, en especial a la ministra de Defensa, Nilda Garré. “Verbitsky es un periodista que muchas de las cosas que dice son falaces. Nosotros no le contestamos a periodistas”, dijo.

El miércoles, el mismo día que la Rosada embistió sobre Casal, el Gobernador salió a respaldarlo de manera indirecta al mostrarse con él la supervisión del operativo de seguridad en el Estadio Ciudad de La Plata.

“No creo que nadie que esté con el Gobierno Nacional defienda las políticas de un ex ministro de Felipe Solá o de Eduardo Duhalde, que son claros adversarios del proyecto nacional y provincial. Muchos de los personajes responsables de la inseguridad que se ha vivido en la Provincia, hoy son opinadores que quieren desmerecer el trabajo que encabeza Daniel Scioli, junto al ministro Ricardo Casal y su equipo”, disparó Pérez.

Además aseguró que “aún falta mucho por hacer, venimos de una política de seguridad con muchos años de fracaso. Nosotros vamos en línea con lo que la sociedad reclama, y la sociedad reclama seguridad, luchar contra la droga, el narcotráfico. Haber podido equipar con cámaras de seguridad a casi todos los municipios, lograr mayor presencia policial y la lucha contra el crimen organizado nos da como resultado cifras históricas en incautación de drogas y una política que ha evitado que se instalen los carteles del narcotráfico en la Provincia. Además, impulsamos y sancionamos leyes de seguridad que van en línea con lo que pide la sociedad: más efectividad, más rapidez para que quienes delinquen sean juzgados y encarcelados respetando los derechos humanos y civiles”.