viernes 26 de abril de 2024 22:00:24

INCENDIO INTENCIONAL: Es el que sufrió el Juzgado de Oyharbide segùn los peritos

El incendio ocurrido el 14 de febrero pasado en uno de los juzgados a cargo del magistrado Norberto Oyarbide fue intencional, según dio cuenta un peritaje de bomberos realizado en el marco de una investigación.

Fuentes judiciales informaron que los bomberos determinaron que el incendio que se registró en el juzgado federal Nº 7, fue “intencional” y “habría sido provocado con fósforo” y una sustancia tal como bencina o alguna similar.

El siniestro ocurrió en la secretaría donde se tramitan causas como “Skanska” o la del espionaje ilegal en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras, precisaron las fuentes.

El incendio afectó a sólo unas cincuenta resmas de papel en blanco que hay en un sector de la secretaría a cargo de Gustavo Russo, y no habría dañado documentación de algunas de las causas en trámite, según consta en la investigación del hecho que tiene a su cargo el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Lo que aún se desconoce es cómo habrían ingresado los autores al despacho ya que la cerradura no había sido forzada, aunque ahora se encargar un peritaje a Gendarmería de la misma para precisar esa presunción.

Según fuentes, el objetivo era destruir alguna de las causas puesto que las resmas que se prendieron fuego estaban en el mismo sector de la secretaría donde se “encuentra documentación de causas que están en trámite”.