viernes 19 de abril de 2024 07:57:23

POLITICA: Pasado los carnavales se iría el Canciller antes de esto resolverían la situación del avión y su carga

INFORMACION RESERVADA DEL SUR
La presidente harta de los arranques de su canciller y convencida de que la crisis con los EEUU por el avión es fruto de una confusión creada por Timerman, ya la busca un reemplazamente
Lo despediría en un par de semanas. Antes de esto devolvería el avión y su carga al país del norte.
Hace pocos días, en defensa de su canciller, la presidente Cristina Fernández de Kirchner llamó a defender la soberanía, en elíptica alusión al avión de los Estados Unidos, que contendría una carga no declarada que fue decomisada por la Cancillería y la Aduana.
Sin embargo, esa postura inicial habría virado 180 grados durante estos días de descanso en el sur, y la mandataria habría vuelto convencida no sólo de devolver la nave sino además de expulsar a Timerman del sillón principal del Palacio San Martín.
Cristina habría estudiado cuidadosamente la situación durante su estancia en Santa Cruz y escuchado los consejos de hombres muy cercanos de su administración, al tiempo que entró en claro conocimiento de todas las situaciones desatadas por su canciller en los últimos días, como por ejemplo del debate en Twitter que mantuvo por meterse en la vida personal de una vedette, mientras se desarrollaba el conflicto con la principal potencia mundial.
Así, la presidente se habría convencido no sólo que debe devolver el avión con su carga, sino además, que es “muy peligroso” que Timerman permanezca en su cargo, por lo cual ya le busca reemplazante.
Como en todos estos casos, el primer nombre que circula es Carlos Bettini, pero es dificil que esto ocurra, teniendo en cuenta que el actual embajador en España no quiso volver para ocupar la Jefatura de Gabinete que la presidente le ofreció en más de una oportunidad. Aunque claro, el Ministerio de relaciones Exteriores, es un cargo mucho más cercano a la actividad que Bettini viene realizando en los últimos años.
De todas formas, no sería la única opción de reemplazo que maneja CFK, y según funcionarios muy cercanos al núcleo de la administración nacional, la surte del actual canciller estaría sellada. Por Luis Sangiorgio.