sábado 20 de abril de 2024 09:22:14

JUSTICIA: Un ex colabrador de Maria Julia Alsogaray a Juicio oral por l causa de sobresueldos

La Cámara Federal ratificó la elevación a juicio oral de una causa por “sobre sueldos” en la que está acusado un ex colaborador de María Julia Alsogaray en la Secretaría de Medio Ambiente durante el gobierno de Carlos Menem.

La sala Primera de la Cámara, integrada con los jueces Eduardo Freiler, Jorge Rimondi y Mario Filozof, declaró “inadmisible” un recurso presentado por el ex subsecretario de Ordenamiento Ambiental Raúl Alberto Castellini pidiendo la nulidad de la elevación a juicio de la causa.

Castellini está acusado por “la implementación y ejecución del sistema que posibilitó la sustracción de fondos reservados en forma periódica por parte de distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional durante los dos períodos presidenciales de Carlos Saúl Menem”.

Según la imputación, entre febrero y diciembre de 1999, Castellini retiró de las oficinas del ex funcionario Rodolfo Aiello, en la Jefatura de Gabinete, “distintas sumas de dinero provenientes de partidas asignadas por la Ley de Presupuesto a gastos reservados”.

Ese dinero luego fue “distribuido para su sustracción a los funcionarios de más alta jerarquía de la Secretaría de Recursos Naturales de la Presidencia de la Nación”.