viernes 26 de abril de 2024 05:49:47

JUSTICIA: Se reabre una causa por un robo en dependencias de la Jefatura de Gabinete

La Cámara Federal porteña reabrió una causa por un robo en la Jefatura de Gabinete de Ministros que tuvo lugar el 23 de junio del año pasado de unos 7464,21 pesos del interior de una caja fuerte

Ese día la policía recibió un llamado por el faltante de esa suma de dinero “perteneciente a la caja chica del fondo rotativo”, y el cual estaba en cinco sobres en una caja fuerte ubicada en el piso doce en la oficina de la Secretaría de Integración Nacional.

El descubrimiento fue por parte de la empleada Natalia Anahí García, quien notó el faltante, y por la investigación intervino el juzgado federal Nº 3, el cual había archivado la causa.

Pero el fiscal apeló el archivo, por las dudas sobre las distintas personas que tenían acceso a ese sector del edificio ubicado sobre la calle Belgrano 737. En ese sentido, tuvo en cuenta que un empleado aseguró que ese día había visto al personal de limpieza en las oficinas, “lo que daba cuenta de que ellos tenían acceso al lugar lo que, además, se enfrenta con los dichos del jefe de seguridad en cuanto a que ninguna persona habría ingresado”.

Incluso, en el expediente consta la declaración del asesor Rafael Alejandro Alarcón, quien dijo que pudo ver a una empleada de limpieza salir de la oficina donde estaba ubicada la caja fuerte.

“Sí compartimos la restante observación efectuada por el Ministerio Público Fiscal respecto de la contradicción que existe entre dos declaraciones, la de un empleado de la oficina y la de un miembro de seguridad del edificio, sobre el posible acceso de otras personas al lugar”, remarcaron los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Además, los jueces entendieron que existe incluso contradicción en cuanto a los dichos de la seguridad sobre que son pocas las personas que ingresan el fin de semana (cuando ocurrió el hecho), “ante la existencia de un listado de más de quince personas autorizadas para concurrir durante ese tiempo”.

Ahora, la Cámara reabre la causa pidiendo profundizar la investigación, y entre otras medidas ordena que se cite a declarar al jefe de seguridad del edificio, así como a personal que trabaja en el lugar.Por Luis Sangiorgio de la redacción de Prisma