El tiempo - Tutiempo.net

EDUCACION: En la provincia se estudiarán escraches, piquetes y pintadas

Publicación: 16/02/2011

Será desde este ciclo lectivo en los quintos años en la materia Política y Ciudadanía. Serán estudiadas de acuerdo con un documento generado por el propio Ministerio provincial “distintas modalidades de participación política” porque “es responsabilidad del Estado formar ciudadanos” Escraches, piquetes y pintadas se estudiarán en las escuelas de la Provincia El proyecto preliminar […]

Será desde este ciclo lectivo en los quintos años en la materia Política y Ciudadanía. Serán estudiadas de acuerdo con un documento generado por el propio Ministerio provincial “distintas modalidades de participación política” porque “es responsabilidad del Estado formar ciudadanos”

Escraches, piquetes y pintadas se estudiarán en las escuelas de la Provincia

El proyecto preliminar concibe a la abolición de todas las mediaciones jurídicas que implican los escraches como una forma efectiva de participación política.

A su vez propone ejercicios didácticos. Contrapone los cuadros del pintor Juan Manuel Blanes, relativos a la conquista del desierto de Roca con una nueva representación del evento, realizado por el artista Leonel Luna, que pinta a los piqueteros en el lugar de los indios.

Y aunque las autoridades de la dirección General de Escuelas elaboraron una versión preliminar, el programa ya fue remitido a todo el sistema de educación media de Buenos Aires que abarca unos 3.000 establecimientos, según informa el diario Clarín.

La nueva materia tendrá una frecuencia de dos horas semanales, unos 72 horas totales en el año, la evaluación será por objetivos, se propondrá el desarrollo de un trabajo práctico anual sobre un tema que decidirán los estudiantes, la evaluación será pautada por estudiantes y docentes y no habrá bochados.

Deja una respuesta