jueves 1 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

DEPORTES: Comenzó el clausura empataron Independiente y Velez y ganó Estudiantes

Con el antecedente de haber perdido con Tigre el partido que debía del torneo pasado, que lo hundió en el último puesto del Apertura, Independiente encaró con otra decisión el partido frente a Vélez, el subcampeón del fútbol argentino.

En el primer tiempo, Independiente sorprendió a Vélez, especialmente en las acciones de pelota parada, en las que obtuvo la diferencia para irse al descanso con dos goles de ventaja.

A los 7 minutos, en un tiro de esquina, Silvera se anticipó a todos en el primer palo, modificó la trayectoria del balón y por el segundo palo apareció sin marca Facundo Parra para establecer el 1 a 0.

Y a los 36 minutos, Independiente volvió a pegar en una jugada de laboratorio, porque en un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Maximiliano Vélázquez bajó el balón al corazón del área y Roberto Battión la empujó para poner el 2 a 0.

Los argumentos de Independiente en el primer tiempo no sólo pasaron por la contundencia en las acciones de pelota parada, porque nuevamente tuvo en Hilario Navarro en un pilar, en el arco, para evitar las conquistas del rival, aunque después, en el segundo período, no tuvo la misma seguridad.

En el arranque del complemento, Vélez se puso en carrera, merced al gol de Maximiliano Moralez, que rompió la jugada de posición adelantada que intentó llevar adelante Independiente, y definió al medio, en el mano a mano con Hilario Navarro.

Encima, para la última media hora de juego, Ricardo Gareca mandó a la cancha al Burrito Martínez, quien fue al banco de los suplentes porque estuvo en el partido amistoso con la Selección Argentina frente a Portugal.

Vélez avisó en una jugada de pelota parada, con un centro de Emiliano Papa y un cabezazo, sin precisión, de Fernando Ortiz. Y más tarde generó peligro con un remate de Canteros desde la puerta del área, que se fue por arriba del travesaño.

Vélez, con más actitud que juego, apostó todas sus fichas por el empate, y lo consiguió a los 34 minutos, cuando Hilario Navarro falló en una salida y Juan Manuel Martínez no lo perdonó, porque tomó el rebote y puso el 2 a 2, para darle cierta justicia al marcador.

ESTUDIANTES 2 – NEWELL´S 1

Estudiantes acertó rápido, después cuidó la ventaja y se llevó un merecido triunfo sobre Newell’s por 2 a 1, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de fútbol, disputado en el estadio de Quilmes.

Gastón Fernández y Gabriel Mercado marcaron los goles del equipo platense, a los 13 y 23 minutos, respectivamente.

En tanto, y sobre los 41 minutos, el arquero de Newell’s, Sebastián Peratta le contuvo un tiro penal a Gastón Fernández.

Cerca del final del cotejo, Juan Manuel Cobelli anotó el descuento del elenco rosarino.

La victoria marcó el debut del entrenador Eduardo Berizzo, el reemplazante de Alejandro Sabella, quien dejó al último campeón hace pocos días.

El conjunto platense sacó la diferencia antes de lo esperado, con grandes definiciones de Fernández y Mercado, luego de sendas habilitaciones de Ennzo Pérez, la figura de la cancha.

Newell s sintió los dos impactos y prácticamente no inquietó a su rival en la parte inicial.

Además, Estudiantes no se conformó y buscó en todo momento estirar la ventaja con la movilidad de los volantes y la presión sobre la salida de su oponente.

Casi lo consigue en el epílogo del primer período, luego de un grosero penal que Rolando Schiavi le cometió a Pérez. Sin embargo, Peratta adivinó la intención de Gastón Fernández y dejó todo como estaba.

Un cabezazo de Schiavi y otro del recién ingresado Cobelli le dieron alguna ilusión a los rosarinos, pero todos eran intentos aislados.
En el final, Cobelli conectó un centro bajo desde la derecha y achicó la diferencia, pero no había tiempo para más.De la Sección Deportes por Luisd Sangiorgio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.