El tiempo - Tutiempo.net

SUBTES: Levantan molinetes de linea B por protesta sindical

Publicación: 11/02/2011

La protesta impulsada por los delegados de la línea B de subte es en reclamo de mayor cantidad de trenes y más personal, ya que, aseguran, a partir de marzo aumenta el flujo de usuarios y les resulta muy difícil trabajar. “La línea B transporta por día unas 360 mil personas, y ahora combina en […]

La protesta impulsada por los delegados de la línea B de subte es en reclamo de mayor cantidad de trenes y más personal, ya que, aseguran, a partir de marzo aumenta el flujo de usuarios y les resulta muy difícil trabajar.

“La línea B transporta por día unas 360 mil personas, y ahora combina en Pueyrredón con la línea H. La cantidad de pasajeros es mayor, y la empresa saca coches. La gente viaja hacinada y se enoja con nosotros. Por eso, liberamos los molinetes y el martes paramos por 24 horas, salvo que nos den una solución”, planteó el delegado de la línea B David Carballo Carballo.

Por otro lado, gremialistas de la empresa FATE y de la Seccional San Fernando del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) obstruirán la Avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco.

Luego, se movilizarán hacia la sede de la Unión Industrial, en avenida de Mayo al 1100, “en repudio al intento de la empresa de desaforar a uno de sus delegados por desarrollar su actividad gremial”, según informaron los sindicalistas.

Deja una respuesta