sábado 27 de abril de 2024 01:44:50

JUSTICIA: La detención de Venegas se debería a escuchas que lo comprometen

En medio de un clima de extremo nerviosismo en el gremio de perones rurales se comentaba esta noche que el juez federal Norberto Oyarbide se habría basado en escuchas para tomar la decisión de detener al secretario General de Uatre, Gerónimo Venegas.

Según la versión que le comentaron a LPO, las escuchas involucrarían al contador del gremio de peones rurales, auqnue todavía se desconoce en que tipo de delito y en diálogo con quien.

El magistrado investiga al gremialista por los delitos de “asociación ilícita y comercialización de medicamentos peligrosos para la salud pública” y según agregaron por su parte fuentes judiciales, había encontrado documentación al allanar Uatre que probaría la compra de vehículos con el subsidio que daba el Estado para otorgar remedios a pacientes con cáncer, HIV y hemofilia.

Como sea, en Uatre esta noche el gremialista Ramón Ayala ultimaba los detalles para concretar una “gran movilización” hacia los tribunales federales de Comodoro Py para repudiar la detención de Venegas este sábado a las 9, cuando se supone que Oyarbide le tomará declaración.

Además, Ayala llamó a los “compañeros de todo el país a ponernos a orillas de las rutas”, y según comentaban en el gremio en algunas zonas ya había cortes.