jueves 1 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Jorge Landau explicó que la aplicación de listas colectoras “desnaturalizaría la competencia” aseguró que es “técnicamente imposible” que el perdedor de una interna se postule en los comicios generales

“No encuentro la fórmula para que las colectoras puedan funcionar en el régimen actual, porque los frentes y alianzas tienen que constituirse antes, en las primarias”, señaló Landau.

El apoderado del Partido Justicialista aseguró que “la posibilidad de que se postule un perdedor resulta técnicamente imposible”, al tiempo que reconoció que las listas colectoras “desnaturalizan” la competencia.

“Esto se puede resolver, porque hay tiempo hasta junio, pero le restaría sentido a la competencia”, sostuvo Landau.

Por otro lado, el apoderado del PJ hizo referencia a la convocatoria de la jueza Servini de Cubría, a la que pidió “restarle dramatismo”.

“Debemos recordar que se trata de los padrones de la Capital Federal y los problemas para su confección con las altas de los nuevos domicilios y los nuevos DNI”, explicó Landau.

El diputado nacional consideró que esta situación no atenta contra la transparencia de los comicios y señaló que cada provincia vive “distintas situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.