El tiempo - Tutiempo.net

FUTBOL: La Selección Nacional con Messi a la cabeza se medirá con el Portugal de Ronaldo en un amistoso a disputarse desde las 17 en el Stade de Genéve, Suiza

Publicación: 9/02/2011

El entrenador argentino admitió que utilizará a la máxima figura del fútbol mundial actual como un “nueve mentiroso”, ya que el técnico cree que “tiene más contacto con la pelota, crea más situaciones y llega más veces al gol”. Los entrenamientos en Suiza dejaron varias lesiones y dolores de cabeza para el cuerpo técnico del […]

El entrenador argentino admitió que utilizará a la máxima figura del fútbol mundial actual como un “nueve mentiroso”, ya que el técnico cree que “tiene más contacto con la pelota, crea más situaciones y llega más veces al gol”.

Los entrenamientos en Suiza dejaron varias lesiones y dolores de cabeza para el cuerpo técnico del seleccionado nacional. El defensor Nicolás Pareja, del Spartak de Moscú (Rusia), sufrió un traumatismo en el empeine derecho y quedó descartado para el cotejo, mientras que el arquero Sergio Romero tuvo una torcedura leve en el tobillo derecho y el zaguero Gabriel Milito un corte en la naríz, los dos últimos en el último entrenamiento de ayer.

Lo del arquero pareciera ser poco preocupante, mientras que el defensor fue trasladado a un centro médico de Ginebra donde se constató que no tiene una lesión ósea, aunque será evaluado por Batista para luego confirrmar el equipo.

Uno de los datos preocupantes que se observó en el entrenamiento es el mal estado del campo de juego, que se utiliza pocas veces al año, especialmente a lo largo de la franja derecha de uno de los ataques (donde se lesionó Romero en un picado, como jugador de campo) y en una de las áreas.

Lo que si tiene claro el entrenador es que el sistema de 4-3-3 que le genera “control de balón para generar espacios con paciencia y que se piense en el arco rival” será una constante en este ciclo, con marcadores laterales que pasen al ataque en forma constante y dos jugadores por ambas bandas del ataque.

Con este encuentro Batista pretende analizar los rendimientos de jugadores como Marco Rojo (Spartak de Moscú y posible titular), Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield) o Nicolás Gaitán (Porto de Portugal) para ir delineando la lista para la Copa América, que se jugará en Argentina desde el 1 de julio.

El dato que une a los dos equipos, además de la intención del juego asociado al ras del piso, es que en los últimos meses golearon al actual campeón del mundo, España, en amistosos.

Argentina le ganó 4 a 1 en octubre en Buenos Aires, mientras que Portugal lo derrotó 4 a 0 en noviembre pasado, en Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.