El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: El ministro de Planificación anunció que las firmas deberán compensar a los usuarios afectados de acuerdo a la cantidad de horas que estuvieron sin servicio. El monto de la indemnización varía entre 180 y 450 pesos además, informó cuáles serán las sanciones para las distribuidoras

Publicación: 9/02/2011

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció este miércoles que el Ente Regulador de la Energía (ENRE) resolvió sancionar a las tres distribuidoras eléctricas Edenor, Edesur y Edelap, por incumplimiento del servicio entre el 20 y el 31 de diciembre pasados. Julio de Vido señaló que “el 8 de febrero finalizó el proceso sancionatorio […]

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció este miércoles que el Ente Regulador de la Energía (ENRE) resolvió sancionar a las tres distribuidoras eléctricas Edenor, Edesur y Edelap, por incumplimiento del servicio entre el 20 y el 31 de diciembre pasados.

Julio de Vido señaló que “el 8 de febrero finalizó el proceso sancionatorio contra Edenor, Edesur y Edelap por los cortes de servicio ocurridos entre el 20 y el 31 de diciembre de 2010, habiendo estado suficientemente abastecida” por parte de las generadoras y distribuidoras de electricidad mayoristas.

El ministro especificó que los castigos fueron aplicados por el servicio deficiente brindado por las distribuidoras en el área metropolitana y La Plata, que “no resultó suficiente para abastecer la demanda, pese a haber sido debidamente abastecidos”.

De Vido apuntó que el ENRE procede a “sancionar en dos fases: la primera, por incumplimiento en las obligaciones de contrato y, además de la multa, el resarcimiento base para los usuarios”.

Respecto de las multas, Edesur deberá pagar aproximadamente al Estado nacional $5.084.000; Edenor, $1.124.000 y Edelap, unos 1,9 millones de pesos.

Respecto de los usuarios, a aquellos perjudicados con un corte de entre 12 y 24 horas se les rembolsará $180 en la próxima factura. Aquellos damnificados durante entre 24 y 48 horas recibirán 350 pesos. Para los clientes que sufrieron una interrupción del servicio superior a 48 horas hay un piso de 450 pesos.

En todos los casos, dichos montos serán “acreditados en la próxima factura, de manera desagregada”, explicó el jefe de Planificación. Permanece abierta para consultas la línea gratuita del ENRE: 0800-333-3000.

Deja una respuesta