viernes 29 de marzo de 2024 02:45:43

CONFLICTO FERROVIARIO: 56 trabajadores tercerizados despedidos del Ferrocarril San Martín y de un sector de Belgrano Sur amenazan con cortar las vías del tren

Se trata de 56 trabajadores tercerizados despedidos del Ferrocarril San Martín y de un sector de Belgrano Sur, que ayer se acercaron hasta el Ministerio de Trabajo para mantener una reunión con el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, pero el encuentro no prosperó.

Según los gremialistas, Ciaravino no los recibió y por eso fracazó la reunión que estaba pactada para ayer, a las 16.

En respuesta a ese desencuentro, los tercerizados resolvieron juntarse esta mañana para analizar una eventual medida de fuerza.

Sin embargo, voceros del Ministerio de Trabajo aclararon a Infobae.com que estaban realizando reuniones con tercerizados de Belgrano Norte cuando los delegados de un sector de Belgrano Sur y de San Martín decidieron retirarse porque no estaban dospuestos a esperar.

Además, si bien en un principio los manifestantes se habían presentado como trabajadores tercerizados de la línea San Martín, desde el Gobierno aclararon que se trata de personas que fueron despedidas hace cuatro años y ahora exigen su reincorporación.

Ayer por la tarde este grupo había impedido la venta de boletos en Retiro durante poco más de una hora, para luego marchar al Ministerio de Trabajo, donde más tarde cortó todos los carriles de la Avenida Alem.