JUSTICIA: El juez de instrucción Facundo Cubas dispuso que Mauricio Macri se debe presentar a declarar el próximo 25 de febrero. Es en el marco de un caso en el que se investiga el accionar de la ex Unidad de Control de Espacio Público.
El juez Facundo Cubas, titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, citó a declaración indagatoria para el 25 de febrero al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el marco de una causa en la que se investigan presuntos malos tratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), según publica en su portal el Centro de Información Judicial.
Para ese mismo día también fue citado a indagatoria el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo.
En tanto, desde este lunes, alrededor de 20 ex agentes de ese cuerpo también deberán declarar ante el magistrado.
El juez hizo lugar a un pedido del fiscal Marcelo Roma, en el marco de una causa iniciada en 2008 tras una denuncia de ex la legisladora porteña y actual diputada nacional, Liliana Beatriz Parada. Cabe recordar que Macri había sido citado para el pasado 10 de diciembre, pero se dispuso la postergación de su declaración.
En la causa, caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.