viernes 26 de abril de 2024 06:32:19

NARCOTRAFICO: En la causa de los Juliá y Miret declaran 10 Suboficiales de la Fuerza Aérea y algunos civiles

Los testigos deberán presentarse en los tribunales de Retiro ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien el viernes pasado prorrogó el secreto del sumario por diez días hábiles hasta el próximo 18 de febrero inclusive, reportó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según se informó, los seis particulares son miembros de la Escuela de Aviación de Morón, ubicada en la Base Militar de esa ciudad del oeste del Conurbano, desde donde partió la aeronave con el cargamento descubierto en Barcelona.

La primera ronda de testigos, integrada por siete oficiales de la Fuerza Aérea, terminó de prestar declaración el 31 de enero y todos coincidieron en destacar que no estaban al tanto del denominado “narcoavión”.

El juez Caputo prevé tomar declaración a unos 200 empleados de la base aérea en la que estuvo estacionado el avión Challenger 604 que, el 2 de enero, llegó con 944 kilogramos de cocaína de máxima pureza al aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

La aeronave estuvo parada en la base aérea del conurbano bonaerense entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre pasado.

Fuentes del juzgado esperan que alguna de las personas que deben ir a declarar pueda aportar alguna información sobre el avión de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret, tripulantes de la nave y actualmente detenidos en España.Fte.infobae.com.ar