lunes 6 de diciembre de 2021 🕒 03:17:30
El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: Rico luego del hecho que vivió con su familia le contestó a la prensa «»Si me tiran tiro»,me enseñaron a no mariconear» reivindicó el haberse defendido a los tiros de los delincuentes que intentaron robarle la camioneta

El ex intendente de San Miguel relató que fue interceptado por al menos cinco delincuentes a bordo de dos vehículos que lo encerraron para robarle la camioneta. «Uno tiraba de adelante y otro de atrás. Nos encerraron y nos defendimos. Creo que fue al voleo», afirmó.

Además, en lo que pareció una crítica a la política de seguridad del Gobierno, lanzó: «Me pasa lo mismo que a todos los ciudadanos: no hay seguridad. El colmo del progresismo y de la defensa de los derechos humanos es dejarse matar, robar y violar. Yo no me dejo matar, robar ni empujar».

Cuando los periodistas le preguntaron por la posibilidad, no confirmada oficialmente, de que uno de los asaltantes haya muerto, Rico replicó: «Eso tiene que determinarlo la Justicia. Es probable que haya herido a alguno. Tres tiros me metieron a mí».

El actual concejal insistió en que los delincuentes eran «ladrones comunes» y hasta apeló a la ironía. «Buenos no son, porque sino no me hubieran dado alternativa», razonó sonriente.

Hacia el final de la improvisada rueda de prensa, Rico aludió a su estado de salud. «Me siento muy bien. Nunca me duele nada. Parece que los hombres ahora tienen que mariconear. Pero yo no mariconeo. A mí, de chiquito, me me enseñaron a no mariconear».