El tiempo - Tutiempo.net

SOCIALES: CNN Internacional eligió a Brasil como el pueblo más simpático del mundo.

Publicación: 5/02/2011

Un ranking publicado en el sitio web de CNN Internacional, eligió a los pueblos más simpáticos del planeta. Entre las nacionalidades más afables, Brasil fue el sitio más interesante y el pueblo más afable del mundo. El pasado viernes 21 de enero el ranking dio como resultado que Brasil supera a los turcos, japoneses, chinos, […]

Un ranking publicado en el sitio web de CNN Internacional, eligió a los pueblos más simpáticos del planeta. Entre las nacionalidades más afables, Brasil fue el sitio más interesante y el pueblo más afable del mundo.

El pasado viernes 21 de enero el ranking dio como resultado que Brasil supera a los turcos, japoneses, chinos, belgas, españoles y estadounidenses. El ameno texto habla acerca de la belleza del samba y del carnaval, del fútbol de Pelé y Ronaldo y sobre las bellas personas que circulan por las arenas de Copacabana. Asimismo, el reportaje felicita a los brasileños por su simpatía y finaliza diciendo que con tantas cosas buenas no hay cómo no elegir a Brasil la nacionalidad más “cool” de todas las investigadas.

Por otro lado un estudio encomendado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), que entrevistó a turistas extranjeros de visita al Brasil, a fines de 2009, mostró que para ellos lo mejor del país es el pueblo brasileño, citado por el 45% de los entrevistados. “El pueblo brasileño es el mayor atractivo que tenemos. La manera de ser, la cultura y el estilo de vida del brasileño encantan al turista”, resalta el presidente de Embratur, Mario Moysés.

Además del pueblo, los visitantes de 27 países también votaron por las Bellezas naturales / Naturaleza (23%), Playas/Mar (18%), Sol/Clima Tropical (con el 14%) y Diversidad (9%) como lo que existe de mejor en Brasil. “Estos datos son esenciales en la definición de mensajes y de estrategias de promoción de Brasil en el exterior en los próximos años, en los que tendremos una enorme exposición con la Copa en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016”, dice Mario Moysés.Publicado por Caminos Culturales

Deja una respuesta