jueves 25 de abril de 2024 04:41:35

NARCOTRAFICO: Según la investigación los Juliá habrían llevado droga en tres ocasiones a España

La Guardia Civil española no actuó y dejó pasar la embarcación porque esperaba el cargamento mayor para poder secuestrarlo. Además, buscaba de identificar a los integrantes de la banda que distribuía la cocaína en España.

La información fue difundida por fuentes relacionadas con la investigación, según publica el diario La Nación en su edición de hoy. Y añade que en los tres vuelos previos, los Juliá transportaron unos 80 gramos de cocaína, en total.

Otro de los datos que revelaron las fuentes de la pesquisa al matutino es que cuando la justicia española apresó a los hermanos Juliá y a Matías Miret, además de la droga, les secuestró cinco teléfonos celulares.

Los móviles sirvieron para identificar detalles de la operación y números de otros teléfonos, cuyos titulares ya fueron identificados y pertenecerían al grupo que cargó la cocaína en la base aérea de Morón.

Para los investigadores españoles, esa información les constató que la droga provenía de la Argentina y no de las islas de Cabo Verde.