miércoles 24 de abril de 2024 17:56:41

REELECCION: “Con el apoyo de ustedes”, respondió la Presidenta a los cánticos que pedían su reelección en Santa Fé

Cristina hizo el primer gesto explícito en favor de su reelección. Al menos así pareció en un acto que encabezó anoche en Santa Fe por la inauguración de una autovía. La Presidente no dejó pasar los canticos de los militantes presentes y con una sonrisa pícara contestó bien fuerte: “Con el apoyo de ustedes”. Pocas palabras para el gran significado que representan.

Así, ensayó un discurso de campaña con referencias permanentes a su marido. “Eso es lo que aprendí de él (por Néstor Kirchner), la responsabilidad. Sigan militando les pido a los jóvenes, yo veo a él en la cara de cada uno de ustedes”, dijo en un momento.

Aemás, Cristina le puso el cuerpo a la interna del peronismo en esa provincia que está al rojo vivo luego que Cristina habilitara al diputado Agustín Rossi a competir para gobernador por afuera del PJ, provocando la renuncia a su candidatura de Jorge Obeid.

Anoche Cristina compartió el palco con Rossi y Bielsa, pero tuvo gestos de apoyo al ex canciller que relativizan la visión de que su preferido es el jefe de bloque del kirchnerismo. Es que si bien los seguidores de Rossi festejaron que el protocolo presidencial haya reservó al diputado un lugar en en la mesa principal junto a Cristina y otras autoridades, lo cierto es que a Bielsa lo ubicaron inmediatamente atrás.

Como el ex canciller no tiene actualmente ningún cargo público era lógico que no se sentara en la mesa junto a la Presidente, los ministros y los gobernadores Hermes Binner y Sergio Uribarri.

Sin embargo, en el entorno del ex canciller hoy había una moderada euforia. Es que al llegar Cristina a Santa Fe, subió a la combi que la transportó al acto a Bielsa, junto al gobernador Binner y el ministro Julio de Vido, entre otros. Rossi no participó de ese viaje.

“Cristina además se fastidió con Agustín porque le aparateó el acto con 2000 militantes que se la pasaron coreando Rossi gobernador y no la dejaban hablar”, agregaron las fuentes consultadas.

Rossi y Bielsa no fueron los únicos asistentes. También estuvo el diputado nacional Gustavo Marconatto, cercano al ex canciller; y la senadora Roxana Latorre, una ex ladera de Carlos Reutemann convertida al oficialismo.

Sin embargo, en el peronismo santafesino sigue todo abierto. Rossi, que había dicho que por orden de la presidenta iba a competir por fuera del PJ, ayer aclaró que podría revertir su posición si el partido, manejado por gente de Carlos Reutemann, hace un apoyo explícito a la jefa de Estado en el congreso que celebrará el próximo 5 de febrero.