sábado 20 de abril de 2024 06:51:55

TURISMO: Miles de vehículos circulan por las rutas argentinas en busca del descanso deseado

Las rutas cargadas de turistas sobre el fin de la segunda quincena de enero reflejan lo que comenzó como la temporada más exitosa de los últimos años.

El fenómeno se observó en casi todas las autovías del país, pero principalmente aquellas que unen los destinos costeros, como la 2, 11 (Interbalnearia) y 56, que une con Pinamar y Villa Gesell.

En las primeras horas de hoy liberaron el Peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata debido al intenso caudal vehicular.

Se estima que el panorama en las rutas continuará de manera similar durante los primeros días de febrero. Es por esto que se estableció la veda de camiones de gran porte entre las 18 hs y la medianoche del domingo en la Autovía 2.

Asimismo, continúan realizándose los habituales controles de alcoholemia, velocidad por radar y verificación técnica vehicular.

Mar del Plata fue uno de los destinos costeros más elegidos este verano. La ciudad balnearia recibió un total de un millón de turistas en enero, cifra que marca un récord absoluto en los últimos cinco años.

Pinamar también registró un enero más que exitoso, con el 95% de su capacidad hotelera colmada.

No obstante, por primera vez en mucho tiempo, descansó de la actividad política veraniega: la mayoría de los candidatos trasladó sus actividades de descanso y de campaña a La Feliz.

Asimismo, el portavoz de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga informó que “en las rutas nacionales 9, 8 y 7, que conectan con Córdoba, San Luis y Mendoza, marchaban más de 1.200 vehículos por hora y en las 5, 3 y 205, al suroeste de la provincia de Buenos Aires, más de 900, todos de regreso porque el recambio se dio más fuerte a la mañana”.

Afortunadamente hasta ahora no se produjeron accidentes debido a la intensa circulación por esas y otras autovías del país.

Arriaga apuntó: “En la Costa Atlántica y rutas de la Pampa Húmeda se redujeron más de un 70% los accidentes fatales por los importantes controles que realizan Gendarmería, Vialidad (nacional) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)”.