domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

AUMENTO DE COMBUSTIBLE: El gobierno aplicó la Ley de Abastecimiento y retrotajo los precios al 28 de enero pasado

La Secretaria de Comercio de la Nación aplicó la Ley de Abastecimiento dejando sin efecto el aumento de Shell. La petrolera aplicó un aumento del 2 al 3,6 por ciento en sus combustibles a partir de este lunes.

Shell argumentó que debido a un encarecimiento “en los costos de las materias primas» y al congelamiento vigente hasta enero de este año por la Resolución 295/10, decidió incrementar el valor de los combustible entre un 2 al 3,6% a partir de las 0 horas.

En la Casa Rosada se hizo trascender el «malhumor» por la suba que puso en marcha Shell y eso quedó expuesto una vez más a aplicación de la Ley de Abastecimiento, lo que le permite al Gobierno por intermedio de la Secretaria de Comercio Interior obligar a «retrotraer los precios de sus combustibles», según pudo saber Infobae.com.
En ese sentido, el ministro de Planificación Julio De Vido atribuyó al presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, «una clara intencionalidad política» en el aumento de los combustibles y dijo que «más que un gerente de una compañía extranjera parece un referente de la oposición política».

«Recién estuve hablando con el ministro (de Economía, Amado) Boudou del tema. Este es un manejo político que hace la compañía del costo del combustible», sostuvo De Vido.
El comunicado de Shell, emitido el lunes decía también que «aún no han sido publicados los precios oficiales del biodiesel para el mes de enero del corriente año», por lo que «su incremento de costo no ha sido reflejado en el aumento de precios comunicado».

Esto indica que este combustible se mantendría en los valores originales. Con este incremento, los precios por litro para la Ciudad y el Conurbano pasaron de 4,899 a 4,999 pesos en el caso de la Nafta V-Power, que trepa 2 por ciento.

La Súper avanza de $ 4,149 a 4,299, o 3,6%; mientras que el Diesel (V-Power) trepa de 4,499 a 4,609, o 2,4 por ciento. Y la denominada Fórmula Diesel sube 2,9%, de 3,789 a 3,899 pesos.
Twitter ¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.