miércoles 17 de abril de 2024 21:58:28

SALARIOS: El diputado Recalde dijo que “los gremios reclamarán salarios con los precios de los supermercados”

El jefe de abogados de la CGT, Héctor Recalde, ratificó que para las paritarias la CGT “no tiene en cuenta el IPC, sino los precios de la canasta alimentaria del supermercado”, pero aclaró que en cada gremio “son distintas las pautas de consumo”, por lo que no se puede unificar un único porcentaje.

Sobre el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subrayó que es algo por lo que la CGT “ha peleado mucho para elevar”, y señaló que aún no se comenzó a negociar porque todavía no se cerró ninguna paritaria.

“A partir de 2003 comienzan las paritarias y cada año se vienen firmando mas convenios, incluso en la época de la crisis mundial”, recordó Recalde en declaraciones radiales.

En cuanto a las paritarias de este año, el laboralista opinó que “ambos sectores (empresario y gremial) están discutiendo con responsabilidad” y recordó que los acuerdos de los últimos años se han firmando “con muy escasa conflictividad”.

Al respecto, ratificó que el líder de la CGT, Hugo “Moyano dijo que se discute sin piso ni sin techo” y se negó a dar un porcentajes promedio “porque genera expectativas, porque hay sectores florecientes y otros que no”.

“Hay que respetar e informarse de cómo son estos ejes para saber qué es lógico para cada actividad”, subrayó el abogado de la CGT.

Asimismo, Recalde confirmó que la central obrera “no tiene en cuenta el IPC sino los precios de la canasta alimentaria del supermercado, que son distintas según las pautas de consumo de cada sector”, teniendo en cuenta “a qué producto se destina mayor proporción del ingreso”.

En cuanto al pedido de los gremios de elevar el mínimo no imponible, el dirigente recordó que “la CGT ha peleado mucho para elevarlo de manera que un acuerdo colectivo no se ajuste por Impuesto a las Ganancias”.

No obstante, señaló que aún no se comenzó a debatir el tema este año porque “todavía no se firmó un solo convenio colectivo”.