jueves 28 de marzo de 2024 12:37:56

POLITICA: La piquetera Milagro Sala confirmó su estadía en el hotel Conrad de Uruguay y dijo que es de clase media

La líder piquetera Milagro Sala confirmó en Radio 10 que estuvo en el exclusivo balneario esteño, en donde se la pudo ver en un hotel como espectadora de un recital de Charly García.

“¿Por qué los negros no podemos ir al Conrad?”, se preguntó. “Fui con cinco amigos y nos dividimos todos los gastos”, indicó.

Sala aseguró que hace “ocho o nueve años” que viaja a Uruguay, donde tiene “amigos de la militancia y otros que trabajan en Buenos Aires y viajan los fines de semana” al país oriental.

“¿Por qué soy coya y provinciana no puedo venir a Uruguay? Yo conozco el Uruguay, Bolivia, Cuba, Francia, Italia y Venezuela. Además tampoco odio a los gringos, si yo soy de clase media”, puntualizó Sala.

En tanto, la líder piquetera negó las versiones periodísticas que indicaban que junto a ella estaban sus hijos en Punta del Este: “Mi hija Claudia está en Brasil jugando un torneo de handball y mi hijo Sergio está en Jujuy”.

Consultada sobre la metodología de cortar calles, Sala reconoció que su movimiento tiene “muchas causas judiciales” por aplicar esa práctica, pero no descartó hacerlo nuevamente en el futuro.

“Depende de que corte de calles se trate, no hacemos cortes porque queremos ser oposición, solo por oponernos”, precisó.