jueves 28 de marzo de 2024 17:58:31

FORMOSA: El Concejo Deliberante de Estanislao del Campo tomó la decisión por dos votos a uno, ambos de miembros justicialistas de no echar al concejal formoseño detenido con 700 kilos de cocaína en su campo

El Concejo Deliberante de Estanislao del Campo tomó una decisión polémica al evitar suspender a un edil acusado de dos delitos.

En ese sentido, fue rechazado por mayoría el pedido de un concejal del radicalismo, quien solicitó que se suspendiera en sus funciones a su colega justicialista Héctor Hugo Palma, detenido al encontrarse en su campo una pista clandestina de aterrizaje y 701 kilos de marihuana.

Ese Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria por pedido del edil de la UCR Diego Dos Santos, quien buscaba que se suspendiera a Palma tras los episodios delictivos en los que estaría involucrado.

Sin embargo, el procedimiento fue rechazado por los restantes dos ediles justicialistas, que consideran prudente recibir antes la información que proporcione la justicia federal antes de producir un pronunciamiento legislativo concreto, publicó hoy diario La Nación.

El Concejo Deliberante se compone de cuatro integrantes: tres justicialistas y un radical, pero como Palma está detenido votaron tres ediles y dos de ellos rechazaron la medida. Los que se pronunciaron en contra son Celia Fernández y Juan Ernesto Giménez.

También resolvió solicitar al juzgado federal de Formosa que informe a la mayor brevedad posible sobre la situación procesal de Palma y copia del expediente que lo involucra.

Dos Santos lamentó la decisión tomada por sus dos colegas y remarcó por Radio 10 que ya tenían “un informe de la Justicia y elementos de valor para suspender a Palma hasta que la Justicia se expidiera”.

La solicitud fue aprobada por el cuerpo legislativo comunal a través de la Resolución número 001/2011, con la firma del presidente del concejo, Alfredo Ivanisevic.Fte.infobae.com