viernes 26 de abril de 2024 22:55:30

TIEMPO: Debido a las altas temperaturas el SMN anunció que se adelantaron las lluvias

El director del Servicio Meteorológico, Héctor Ciappezoni, adelantó en Radio 10 que ya se detectaron precipitaciones en Mercedes. Lectores de Ezeiza informaron que empezó a granizar. “Pueden llegar a tener una actividad intensa las precipitaciones en Capital”, indicó el especialista

“Estamos dando avisos de tormentas por las próximas ahora. Ahora veo lluvias en Pergamino, Mercedes y Areco… Ya está llegando a Zárate y viene hacia Buenos Aires, con una actividad importante”, adelantó Ciappezoni.

Las lluvias le darán tregua a una jornada muy sofocante para los porteños y los bonaerenses, que llegaron a sufrir una sensación térmica de 43,6º a las 14, según reportó el Servicio.

Después de las 15, la sensación térmica bajó a 41º9 y permanece el alerta naranja por lo que se recomienda extremar los cuidados de exposición al sol y tomar agua para mantener el cuerpo hidratado.

Se prevé que mañana continúen las lluvias y tormentas que durante todo el día, lo que hará descender el termómetro varios grados: la máxima no superará los 29 grados, según el SMN.