jueves 25 de abril de 2024 11:43:06

POLITICA: La lider de la Coalición Cívica dijo “creo en la responsabilidad de los jóvenes”

La diputada y precandidata de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró esta mañana que respalda la creación de un Régimen Penal Juvenil y la baja a 14 años de la edad de imputabilidad, para juzgar a delincuentes menores de edad.

“Creo en un régimen penal alternativo, creo que todos somos responsables, que tienen que ir a juicio, que tienen que tener abogado defensor porque son ciudadanos”, remarcó Carrió en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

“También me parece muy importante para que ellos digan quién los manda, porque con esto de la protección de los menores los chicos terminan no declarando para quién roban y venden la droga”, denunció.

La diputada acusó a los legisladores del oficialismo de frenar el proyecto de ley que establece esas reformas y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
“Siempre se opusieron los diputados del PJ de la provincia de Buenos Aires, porque debajo de la protección mantenían la mano de obra barata para las organizaciones delictivas”, denunció.