miércoles 24 de abril de 2024 08:12:02

POLITICA: Duhalde y Rodriguez Saa acordaron reunirse con Das Neves y Solá no dá señales

“Un último intento”, eso es lo que harán Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá para tratar de convencer al chubutense Mario Das Neves de que participe en las elecciones internas del peronismo federal. Anoche, ambos dirigentes se reunieron en la sede de la gobernación de San Luis y acordaron un encuentro con Das Neves, de quien esperan “un cambio de actitud”. Además, también avanzaron sobre la fiscalización en el proceso.

Aunque todavía no hay lugar y hora de reunión, según confiaron a LPO desde el entorno de Rodríguez Saá, la intención es que el patagónico acepte el cronograma de fechas para votar por regiones entre abril y mayo con excepción de los feriados de Semana Santa y el 1º de Mayo.

De todos modos, lo que más preocupa a Duhalde y Rodríguez Saá es la negativa de Felipe Solá. El ex gobernador de Buenos Aires – de recorrida por la Costa- por el momento se muestra reacio a participar de las internas y la semana pasada ratificó en forma desafiante que “espera” al resto de los candidatos en las elecciones primarias.

“Es el más distante y está muy frío. La sensación es que no va a haber acuerdo porque Felipe tampoco da señales de querer acercarse. Sorprende porque tampoco da indicios sobre su futuro: si decide no participar, lo único que queda es decirle ‘Buena suerte’”, confiaron fuentes cercanas a Rodríguez Saá.

Además, lamentaron que Solá esté “jugando a dos puntas”. “En este tiempo no hay lugar para esos jugueteos, tiene que definir de que lado está”, cerraron. Fte.lapoliticaonline.com