jueves 25 de abril de 2024 11:40:29

POLITICA: Cobos no juega la interna de la UCR y va directo a las primarias del 14 de agosto

El Vicepresidente recibió a Rozas y le informó que irá directamente a las primarias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto como lo “señala la Ley”. El partido había decidido ayer convocar a los afiliados e independientes para que voten el 30 abril al candidato presidencial del espacio. De esta manera habrá una interna “doble”.

El delegado en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Mendoza, Raúl Ferrer, adelantó ayer en la reunión de mesa directiva la posición de su líder, el precandidato a presidente Julio Cobos, de competir en las internas primarias, abiertas y simultáneas como fija la ley votada por el Congreso.

Ángel Rozas tenía el mandato partidario para entrevistarse con Cobos e intentar convencerlo de que participe en la interna del 30 de abril en la que competirán Raúl Alfonsín y Ernesto Sanz.

El chaqueño, que está presidiendo la UCR porque Sanz pidió licencia a la presidencia mientras dure el proceso electoral, ofreció el gesto que hicieron los otros precandidatos de realizar una primaria abierta (afiliados más independientes) y no cerrada (padrón partidario).

Los sectores de Sanz y Alfonsín argumentan que resulta necesario ir a una interna los antes posible para luego abocarse a instalar con tiempo la fórmula presidencial que competirá en octubre cuando se vote para presidente.

Y si esperan a dirimir la interna el 14 de agosto (fecha fijada por la nueva ley de internas primarias, abierta y simultáneas) tendrían menos chances para comunicar sus propuestas a los argentinos.

Desde Mendoza, Cobos ayer mantuvo varias comunicaciones con sus principales hombres de confianza como el senador Juan Carlos Jalif, el diputado Julio Katz, el intendente de Junín Mario Meoni y Raúl Ferrer luego de conocerse la decisión del partido de ir a internas
“testigos”.

A ellos les comentó que continuarían con la línea expresada con anterioridad y que no es otra que participar en las elecciones internas pero el 14 de agosto.