viernes 19 de abril de 2024 18:22:27

POLITICA: La UCR hará su elección interna el próximo 30 de abril

Finalmente la conducción de la UCR decidió que el 30 de abril se realice una elección interna, en la que competirán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz

El radicalismo definió así efectuar una compulsa previa a las internas obligatorias, convocadas por el Gobierno nacional. Además el partido aceptó esta tarde por unanimidad el pedido de licencia de su presidente, Ernesto Sanz, por lo que quedará a cargo de la titularidad del partido, el vicepresidente primero Ángel Rozas.

El senador mendocino Sanz ahora se dedicará a la campaña electoral como candidato a Presidente, el motivo de su pedido de licencia a la titularidad del histórico partido.

El Comité Nacional de la UCR decidió la convocatoria a elecciones internas para elegir su candidato a Presidente. En esta interna, no participará Julio Cobos, quien apuesta a competir directamente en las elecciones abiertas, primarias y obligatorias contra el vencedor de la compulsa entre Sanz y Alfonsín.

Ángel Rozas, el nuevo titular de la UCR, conversará con el sector de Cobos, a fin de intentar acercar posiciones con el vicepresidente de la Nación.