sábado 20 de abril de 2024 02:49:11

CASO BARRERA: Fué trasladado a Tribunales para explicar los motivos dela violación de su arresto domiciliario

Con burlas a la prensa y provocaciones, que incluyeron el gesto de sacarle la lengua a los periodistas presentes frente a su casa de Belgrano, el odontólogo Ricardo Barreda fue trasladado a la Cámara Penal de La Plata, donde aguarda ser llamado, para explicar su presunta violación al arresto domiciliario.

Barreda fue citado a declarar esta mañana luego de que un canal de televisión difundiera el lunes pasado imágenes suyas en la vía pública, junto a su pareja, Berta André, sin autorización judicial.

El juez platense Raúl Dalto, integrante de la Sala I de la Cámara, señaló que convocó al odontólogo “para que exprese el motivo por el cuál salió del domicilio” e informó que a partir de esa explicación “evaluará si está justificada o no esa salida”.

Además, comentó que “si bien no puedo afirmar que violó la prisión domiciliaria, las imágenes registradas por la televisión demuestran que salió de su domicilio”.Dalto explicó que la ley le prohíbe expresamente a Barreda salir de su vivienda sin autorización de la Cámara y, en este caso, suya, ya que es él quien actúa como juez de ejecución de su pena.

La presunta salida. De acuerdo a lo informado la semana pasada por el camarista, el odontólogo fue con autorización a realizarse un control al hospital Pirovano, a raíz de una operación a la que fue sometido.

Pero al regresar a su domicilio de Vidal al 2333 y cuando el camión del Servicio Penitenciario se retiró, fue sorprendido en la calle por las cámaras de un canal de televisión.El abogado de Barreda precisó que su salida obedeció a que fue a tomarse la presión a la farmacia. Fue ahí cuando el medio televisivo consultó a las empleadas de ese comercio, que negaron lo supuestamente ocurrido.

Consultado sobre si Barreda será enviado a la cárcel de Gorina en caso en que las testigos ratifiquen que el cuádruple homicida no estuvo en ese local, como alegó, el juez analizó que no es tan simple y hay que evaluar varias cuestiones.

“Tengo que ver si su salida está justificada o no también en base a lo que alegue Barreda, tendré que ver todos los elementos recolectados y tomaré la decisión sobre esta cuestión”, precisó.Fte.lanacion.com.ar