sábado 20 de abril de 2024 07:33:56

INSEGURIDAD: Desde el Banco Galicia informaron que el robo produjo una pérdida de mas de 3 millones de pesos

Los seis hombres y la mujer que ayer efectuaron un golpe comando al banco Galicia habrían robado más de 3 millones de pesos y no 500.000 como se había anunciado en un comienzo.

Desde la entidad señalaron a lanacion.com confirmaron la cifra tras realizar los arqueos para determinar la cifra que los delincuentes sustrajeron en el cinematográfico asalto ocurrido ayer por la tarde.

Se trató de un robo organizado cometido alrededor de las 17 en la sucursal ubicada en avenida Roque Sáenz Peña 865, a dos cuadras del Obelisco, que duró alrededor de 10 minutos y que no alertó a los vecinos.

Fuentes de la investigación señalaron hoy a las agencias DyN y Télam que los delincuentes se llevaron de la sucursal aproximadamente dos millones y medio de pesos, 90 mil dólares, 30 mil euros y unos 70 mil pesos en cheques de viajeros.

Desde el banco reiteraron que el monto sustraído pertenecía al tesoro de la entidad y que el dinero de las cajas de seguridad los clientes no fue afectado.

En tanto, las fuentes policiales aseguraron que los movimientos de la banda dentro del banco fueron registrados por las cámaras de la sucursal y dijeron que los rostros de los asaltantes son “perfectamente identificables”.

Por tal motivo, los investigadores analizaban esas filmaciones y procuraban localizar a los delincuentes, por el momento prófugos.

Minutos previos al golpe comando, en las inmediaciones de la sucursal del Banco Galicia se produjo una serie de impactantes hechos que la policía sospecha que habrían sido para distraer la atención de la policía en la zona.