viernes 19 de abril de 2024 17:05:33

POLITICA: Duhalde y Macri acompañaron las declaraciones de Maradona sobre el tema de la Inseguridad

El jefe de Gobierno celebró las declaraciones del ex DT de la Selección y dijo que la Argentina atraviesa “un problema muy grave”. El ex Presidente también avaló las declaraciones del ídolo: “Estoy plenamente de acuerdo”. “Pelusa” había declarado en Radio 10: “Ahora primero te matan y después te roban”

“Es un tema muy grave que el Gobierno no le dio la dedicación que corresponde. Es un enorme desafío que tiene la Argentina por delante. Sin seguridad no hay libertad y con el miedo nos encerramos todos”, declaró Macri al participar de un recital de Los Pericos en el Parque Roca.

De ese modo se refirió a las palabras de Diego Maradona, que esta tarde se refirió en Radio 10 a la inseguridad y recordó los hechos que vivieron sus familiares en los últimos días (ver notas relacionadas).

“Como dice Diego, la violencia va delante del robo. Y esa locura tiene que ver con la falta de seguridad en general y con la exclusión. Así estamos poniendo a la sociedad entera en una cuestión muy peligrosa”, ahondó el jefe de Gobierno.

Eduardo Duhalde también respaldó al astro futbolístico durante la presentación de su libro en Mar del Plata: “Coincido plenamente con él”. “No estamos en el peor momento de la seguridad, todavía podemos ir descendiendo”, ahondó.

El ex Presidente adelantó que en marzo presentará otro libro en donde abordará, entre otras cuestiones, el problema de la delincuencia y la seguridad en el país.