viernes 19 de abril de 2024 13:45:50

POLITICA: Anibal Fernandez volvió a cargar contra Elisa Carrió por vincularlo con la comercialización ilegal de estupefacientes

“Decir que alguien es responsable político del narcotráfico es un acto de cobardía, porque las responsabilidades penales no son políticas”, escribió el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

“La expresión sirve para excusar responsabilidad penal. El Código Penal sólo admite autores, partícipes o encubridores no responsables políticos”, continuó el funcionario kirchnerista.

Luego, Fernández reflexionó: “Si hubiera sido al revés y yo hubiera acusado a un dirigente de la oposición de semejante cosa ¿Qué hubiera dicho?”. Y cuestionó al periodista Marcelo Longobardi, que había comentado el entredicho en radio 10: “Si hubiera sido al revés y yo hubiera acusado a un dirigente de la oposición de semejante cosa ¿Qué hubiera dicho?”; y en un comentario final señaló: ¿Y si el acusado fuera el propio Longobardi? ¿Habría ignorado el tema? NO. Estaría gritando como chancho atado con alambre. Doble estándar”.

No es la primer crítica de Fernández sobre Carrió por este tema. Ayer, el jefe de Gabinete dijo que la líder de la CC “no tiene ningún tipo de prurito, ningún tipo de respeto por las instituciones”, y adelantó que querellará ante la Justicia a la diputada nacional por las imputaciones que realizó contra su persona.

Carrió había atacado primero: “El tema de los precursores químicos, la efedrina, financió la campaña de Cristina [Kirchner]. Aníbal Fernández es un cómplice absoluto, paró la ley del blanqueo de capitales para liberar la salida de efedrina. El triple crimen de General Rodríguez donde hay gente muy cercana a él presa”.