viernes 26 de abril de 2024 06:07:42

ROBO DE MUNICIONES: Pasan a retiro al brigadier Daniel Rodríguez, jefe de la Primera Brigada Aérea de El Palomar, luego del robo de más de 30 mil municiones de 22 y 9 mm.

El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, anunció que la presidenta Cristina Kirchner decidió pasar a retiro al brigadier Daniel Rodríguez, jefe de la Primera Brigada Aérea de El Palomar, luego del robo de más de 30 mil municiones de 22 y 9 mm.

“La decisión la tomó luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas, el brigadier Jorge Chevallier, que es también jefe de la Fuerza Aérea”, señaló Fernández en declaraciones radiales.Agregó además que “también serán objeto de proceso las conductas del jefe de turno, del jefe de servicio de seguridad, del jefe de puesto y del centinela”. “Se expulsará de la fuerza a los responsables de esta situación”, puntualizó.

Asimismo insistió, como ya lo había hecho secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Ernesto París , en que las “municiones, utilizadas para la práctica deportiva, habían quedado inutilizadas por una inundación de febrero de 2010 y puestas en un depósito dentro del polvorín de la base para su destrucción”.

“Es un tema serio y delicado. Hay otros elementos preocupantes que podrían haber sido extraídos de la misma manera”, concluyó el jefe de Gabinete.

El robo de municiones en la base de El Palomar se suma al posible sabotaje de un avión de la flota presidencial , el Tango 04, que también ocurrió en el mismo lugar. Por el incidente por el que el jefe de la Casa Militar del gobierno nacional, el coronel Alejandro Graham, presentó a fines de noviembre una denuncia ante el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez.