viernes 29 de marzo de 2024 10:54:27

TIEMPO: Rige el alerta naranja según el SMN

El Servicio Metereológico mantiene la advertencia por el impacto que puede causar el clima cálido. Cómo estará el tiempo durante el resto de la semana
Ver galerias de imagenes
La temperatura en Capital Federal superó los 33º y se acercó hoy al punto más alto según las estimaciones del Servicio Metereológico Nacional, que pronosticó una máxima de 35º.

Los altos niveles térmicos mantienen el estado de alerta inaugurado el verano pasado, y que indica que las olas de calor pueden afectar peligrosamente a los bebes y niños pequeños, como también a los mayores de 65 años que tengan enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos.

Sin descanso
El calor en el país permanecerá al menos hasta el miércoles, con temperaturas promedio de entre 32 y 36 grados.

La llegada del verano arribó a la Ciudad de Buenos Aires y marcas superiores a los 30 grados, lo que llevó al SMN a ordenar el alerta naranja, que se extenderá en principio hasta mañana.

Para este lunes se espera cielo parcial a algo nublado, con vientos del sector este rotando al noreste y temperaturas entre 18 y 36 grados.

El martes se presentará con cielo algo o parcialmente nublado y vientos leves del sector este. La mínima será de 24 grados y la máxima de 35.

Ya el miércoles habrá cielo algo nublado y luego nubosidad variable, con vientos leves del este rotando al sudeste y los termómetros marcarán 22 grados de mínima y 32 de máxima.

El jueves se espera que la mínima descienda hasta los 20, con una máxima estimada en 31 grados.