viernes 29 de marzo de 2024 12:24:42

POLITICA: Cristina reanuda su actividad con un acto de entrega de insignias a Jefes de las Fuerzas de Seguridad

Cristina Kirchner encabezará mañana el acto de entrega de insignias a los jefes superiores de las fuerzas de seguridad, luego de pasar Navidad en Río Gallegos

La actividad comenzará a las 11, en Casa de Gobierno, según se informó oficialmente en un comunicado.

La jefa de Estado estará acompañada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien les entregará insignias y despachos a los jefes superiores de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

La Presidente, que tenía previsto regresar esta noche a esta capital, pasó la Nochebuena y Navidad en Río Gallegos acompañada por su madre, Ofelia Wilhelm, sus dos hijos y su cuñada, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

La mandataria concurrió al cementerio municipal para dejar una flor en memoria del ex presidente Néstor Kirchner, a dos meses de su fallecimiento.

Su viaje debió ser postergado, en principio, porque quería recibir al Premio Nobel de Economía 2001, el norteamericano Joseph Stiglitz, de visita en la Argentina.

Luego de esa entrevista, la partida del avión presidencial quedó postergada nuevamente a raíz de que Cristina Kirchner decidió permanecer en esta ciudad para seguir de cerca los graves incidentes registrados en la estación de Constitución.

Los enfrentamientos se produjeron el jueves pasado tras horas de interrupción del servicio del ferrocarril Roca a raíz del corte de vías en la estación Avellaneda por parte de trabajadores tercerizados.

La intención de la jefa del Estado es retornar a Río Gallegos esta semana para pasar allí el Año Nuevo.

Fuente: DyN